Inicio Estatal Registra Maquilas y el campo ausencia laboral tras quema de camiones

Registra Maquilas y el campo ausencia laboral tras quema de camiones

1309

Empalme, Sonora.- La industria maquiladora en Guaymas y Empalme y diversos campos agrícolas en el valle, han registrado ausencia laboral tras los hechos delictivos del pasado martes, cuando un grupo armado incendió dos camiones que transportaba personal de Maquilas Tetakawi, causando pánico en la región.

Y es que los trabajadores están temerosos de trasladarse a sus centros de trabajo, ya sea en autobuses o vehículos particulares, porque tienen miedo que se vuelvan a repetir los hechos y sean presa de los delincuentes, por lo que prefieren quedarse en sus casas y perder uno o dos días de trabajo.

Pero sobre todo, los más temerosos son los operadores de los autobuses, porque muchos de ellos no se han presentado a trabajar, menos cuando la noche de ayer se volvió a presentar un caso similar, también en el valle, en donde volvieron a incendiar un camión de personal, pero a diferencia de los anteriores, éste tuvo pérdidas parciales, es decir, no se logró quemar completo.

Sobre todo porque uno de los operadores de los autobuses que fueron incendiados se encuentra en calidad de desaparecido, dado que al parecer fue ‘levantado’ por el grupo armado.

De acuerdo a información fidedigna, en Maquilas Tetakawi el día de ayer y hoy se registró ausencia de personal, sobre todo de trabajadores de los valles de Guaymas y Empalme, y en menor medida de las comunidades yaquis y el resto de las ‘rutas largas’, pero también en campos agrícolas muchos jornaleros no se presentaron a laboral.