Inicio Estatal Aprueban la venta de cerveza con Cannabis en México

Aprueban la venta de cerveza con Cannabis en México

206

Ciudad de México.- Después de un largo proceso para que las autoridades mexicanas aprobaran la venta de la Cannabeer, una cerveza con cannabis, ya inició la distribución de esta curiosa bebida alcohólica en nuestro país.

Entrevistada por el diario Milenio, Angélica Gálvez, una de las responsables de que el producto se venda en México, señaló que durante tres años autoridades llevaron a cabo diversos procedimientos para descartar que los componentes de la cerveza incluyeran THC o CBD (sustancias psicoactivas).

Gálvez destaca que Cannabeer, contrario a lo que podría creerse de una bebida que se fabrica con semilla de cáñamo, éste no provoca efectos que alteren los estados más allá del generado por el propio alcohol de la misma cerveza.

De acuerdo a lo indicado por la encargada del producto que es originario de Valencia, España, éste “no te va a poner mal”, pues el cáñamo no es lo mismo que la marihuana, pues si bien ambas son de la especie de cannabis sativa, el primero no tiene THC, la sustancia psicoactiva.