Empalme, Sonora.- Las comunidades ejidales del Morelos “La Atravesada”, de Empalme, y del Francisco Márquez, que corresponde a Guaymas, fueron escenarios de acciones d extrema violencia por parte de integrantes de la delincuencia organizada, que incendiaron varios vehículos y casas, además de “levantar” a dos hombres.
Antes del amanecer, sujetos armados sacaron de su casa al taxista Luis Fernando, más conocido como “El Gallinazo”, justo a espaldas de la Farmacia de Valle.
Le prendieron fuego a la unidad de alquiler y a una cuartería, alcanzó dos viviendas de renta para trabajadores agrícolas, y se llevaron al trabajador del volante, que en días atrás ya había sido amenazado.
En el lugar se encontraron dos maletas con ropa diversa del trabajador del volante, que estaba a punto de emprender la escapatoria cuando le cayeron los sicarios.
Por otro lado, a las ocho de la mañana de hoy viernes continuaron las acciones de violencia, pero ahora en la Comisaría Francisco Márquez, donde un grupo armado incendió cuatro vehículos y una vivienda.
Además se llevaron por la fuerza a un hombre, sembrando el terror entre los habitantes de esa comunidad rural del municipio de Guaymas.
Fuerzas policiacas y militares se encuentran en un intenso operativo en el Valle Guaymas-Empalme, en la búsqueda de los autores de estos hechos.
En los últimos días las acciones de grupos delictivos se han multiplicado, sobre todo en el Valle de Empalme, donde se habla de al menos cuatro personas privadas de la libertad, dos camiones incendiados y dos hombres ejecutados con armas de alto poder.