Hermosillo, Sonora.- El pequeño Fernandito, de un mes y medio de nacido, de forma prematura y bajo un esquema de emergencia por la salud de la madre, contagiada de COVID-19, ya fue dado de alta hospitalaria y llegó a casa para estar en compañía de su padre y hermanito, pero lamentablemente con la ausencia de su Vasthy Amarillas.
Fernandito nació mediante cesárea a los seis meses de gestación, el 11 de enero de este año y diez días más tarde su madre dejaría de existir a causa del coronavirus.
Ella era química y laboraba en el Laboratorio Clínico del Centro Integral de Atención a la Salud (CIAS) Sur del Isssteson.
Su nacimiento prematuro de urgencia en el Hospital “Dr. Ignacio Chávez”, llevaron a Fernandito a permanecer en una incubadora en el área de cuidados pediátricos, donde fue ganando peso con el suministro de producto lácteo materno.
Su padre Aníbal Leos recibió a Fernando, junto a su hermanito Luis Carlos, de 1 año y ocho meses.
“El bebé es dado de alta porque está muy estable; seguirá bajo vigilancia y seguimiento médico multidisciplinario. Es atendido por el mejor equipo médico, al cual le agradeceré eternamente”, comentó.