Inicio Nacional Hombre secuestra a su ex pareja en pleno día de San Valentín,...

Hombre secuestra a su ex pareja en pleno día de San Valentín, la golpea y abusa de ella durante una semana

599

Monterrey, Nuevo León.- Un hombre que presuntamente privó de su libertad a su ex pareja, la golpeó y abusó de ella, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial.
Según la afectada, el detenido también mantuvo privada de su libertad a su hija.

José Ricardo, de 37 años, fue detenido mediante una orden de aprehensión por los delitos de secuestro, feminicidio en grado de tentativa y equiparable a la violencia familiar.

El acusado quedó vinculado a proceso y le dictaron prisión preventiva en el Penal No. 2 de Apodaca.

Una fuente policial dijo que con el testimonio de la víctima, ésta estuvo viviendo en unión libre con el imputado con quien procreó una niña.

La mujer relató que actualmente están separados y que el pasado 14 de febrero, José Ricardo llegó a su casa, donde con engaños y amenazas se la llevó a ella y su hija al domicilio de él.

En este sitio le arrebató el celular y la cuestionó por mensajes y fotografías que traía en el aparato.

Les impidió que salieran del domicilio, donde las mantuvo bajo amenazas.

La mujer señaló que el hombre la obligó a tener intimidad y la amenazaba diciéndole que le arrojaría ácido.

Posteriormente, cuando la mujer gritó pidiendo auxilio, el acusado le oprimió el cuello, tratando de estrangularla. Al sentir que ya no podía respirar, ella decidió dejar de gritar para que ya no le causara más daño.

La víctima agregó que José Ricardo también metió un tanque de gas a la habitación y lo abrió mientras sostenía un encendedor y amenazaba con prenderlo, mientras le reclamaba el por qué no regresaba con él.

Posteriormente, el sábado 20 de febrero ella vio la puerta abierta de la casa, tomó a su niña y salió corriendo para pedir ayuda.

Cuando pedía el auxilio llegó el acusado y se la llevó a la fuerza, por lo que testigos dieron aviso a las autoridades.

Policías municipales lo detuvieron por faltas administrativas y luego agentes ministeriales le ejecutaron la orden de aprehensión.