Empalme, Sonora.- Los casos de malos tratos, sueldos bajos, lesionados y hacinamiento de los trabajadores del campo persisten en el valle regional, y aunque las autoridades laborales aseguran que han atendido el problema y que las condiciones ya son diferentes, la realidad es otra, aseguró Agustín Urías Arenas.
El dirigente del Sindicato de Trabajadores del Campo en Empalme, afiliado a la Federación de Sindicatos y Organizaciones Independientes del Estado de Sonora (Fesoies), lamentó que todo lo dicho por las autoridades al respecto queda en solo demagogia, porque la realidad es muy diferente.
Hizo alusión a reciente reunión en la que participaron la asociación de productores en Sonora, el Sindicato de Trabajadores del Campo “Salvador Alvarado”, y el secretario del Trabajo en la entidad, Horacio Valenzuela Ibarra, en la que como conclusión se llegó a que las condiciones para los trabajadores agrícolas han mejorado en todos los sentidos”.
Pero la realidad es que solo armaron ese acto protocolario para sentarse en la mesa y según discutir lo relacionado al salario de los trabajadores del campo y otros aspectos, pero a final de cuentas fue solo demagogia, sostuvo el líder agrario.
Afirmó que las denuncias sobre malos tratos, bajos sueldos y hacinamiento persisten; se canalizan a las autoridades, pero éstas nada hacen al respecto, porque todo sigue igual.
Manifestó que de entrada los trabajadores del campo están mal representados por la líder del sindicato “Salvador Alvarado”, Iris Sánchez Chiu, porque es una persona que no proviene de las áreas donde trabajan los que dice representar.