Inicio Nacional La primer quincena de marzo México no tendrá estados en Semáforo Rojo

La primer quincena de marzo México no tendrá estados en Semáforo Rojo

350

Ciudad de México.- La Secretaria de Salud dio a conocer la actualización del semáforo epidemiológico con el que se regirán las actividades de forma federal, en esta actualización que estará en vigor del 1 al 14 de marzo el país no tendrá estados en semáforo rojo (riesgo máximo).

Para las próximas dos semanas, serán diez los estados que estén en color naranja, que significa riesgo alto en transmisión del virus SARS-COV-2 que provoca la enfermedad del Covid-19, 20 entidades en riesgo medio (color amarillo) – entre ellos Sonora – y dos estados en riesgo bajo o color verde.

Campeche es el estado que se une a Chiapas como los estados con menos riesgo de contagio por Covid-19, luego de que en las ultimas dos semanas había descendido a riesgo medio; por su parte Guerrero y Guanajuato son los estados que abandonan el semáforo epidemiológico en color rojo para pasar a amarillo.

La curva en descenso de contagios por Covid-19 se ha reflejado en la desescalada de los estados y su color en el instrumento federal ya que, para iniciar el mes de febrero, México tenia 13 estados en semáforo rojo, por lo que en el lapso de un mes se logró pasar a cero entidades en riesgo máximo.

La autoridad sanitaria hizo un llamado a los ciudadanos de los estados que vayan cambiando a semáforo verde a no relajar las medidas de prevención, pues esto no significa que el virus esté erradicado y que haya riesgo nulo, pues el virus continúa circulando por todo México.