Inicio Estatal Va boxeador empalmense por campeonato latino del CMB

Va boxeador empalmense por campeonato latino del CMB

1896

Empalme, Sonora.- Una vez más Empalme refrenda que es semillero de boxeadores, que tiene muchos talentos en este difícil deporte, y es que un nativo de esta ciudad va en busca del campeonato latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Ronaldo Castillo, el ‘Loco’ Castillo’, participará el próximo viernes 26 de marzo en una pelea eliminatoria para el campeonato latino del CMB, cuando se enfrente al dominicano José Galve, en la categoría de las 140 libras, en República Dominicana.

El oriundo del popular sector del ‘Rizo de Oro’, en la colonia Juárez, lleva muy buen paso en el terreno profesional, en el que ha tenido´20 peleas, de las cuales ha ganado 17, 15 de ellas por la vía del nocaut, y tres perdidas.

Su oponente, el dominicano, de ninguna manera es una perita en dulce, pues en el terreno profesional ha tenido 16 combates; en 14 de ellos salió con el brazo en alto y solo ha tenido dos revés, con un buen porcentaje de efectividad de nocaut.

El ‘Loco’ Castillo forma parte de una familia de boxeadores, dado que su tío José Luis Castillo, también del ‘Rizo de Oro’, fue dos veces campeón mundial, mientras que su primo José Luis Castillo Jr. lleva muy paso en el terreno profesional.

Su tío José Luis ‘Chelín’ Castillo, también tuvo una destacada participación en el terreno profesional en el llamado deporte de las ‘orejas de coliflor’.

Empalme tiene hasta el momento dos campeones mundiales: José Luis Castillo Godínez y Hernán Márquez Tadeo.