Inicio Nacional Desaparece niño de 4 años que fue encarcelado junto a su padre

Desaparece niño de 4 años que fue encarcelado junto a su padre

515
Desaparece niño de 4 años que fue encarcelado junto a su padre
Desaparece niño de 4 años que fue encarcelado junto a su padre

ltamirano, Chiapas.- A una semana de que Hermelindo Lazos fuera encerrado en la prisión ejidal de Altamirano, en Chiapas , junto con su hijo de 4 años , se desconoce el paradero del niño.

El niño dejó el centro de reclusión el pasado viernes, pero fuentes cercanas acuerdo a la familia dijeron que no se sabe el paradero del niño.

Además, denunciaron que durante la semana que ha estado en prisión Hermelindo casi no ha recibido alimentos y presenta problemas de salud, por lo que solicitaron que se permita el acceso de médicos que puedan brindarle atención.

La lucha de un padre por sus hijos

El pasado 21 de febrero, Hermelindo denunció a través de un video que había sido encarcelado junto con su hijo de 4 años como medida de presión para retirar una demanda por la custodia del menor contra su esposa Concepción Parada Aguilar .

Denunció que Concepción abandonó el hogar ya los 4 hijos de ambos de 3, 4, 9 y 11 años hace años, pero ahora que ha regresado quiere llevarse a los niños con ella.

Hermelindo inició un juicio en su contra por la patria potestad de los menores en el Juzgado de Ocosingo , distrito al que pertenece Altamirano .

Fuentes revelaron que Concepción “presionó” a Mario Aguilar para que encarcelara a Hermelindo y al niño, a manera de presión para que retirara la demanda y para que la mujer pudiera llevarse a los menores con ella.

Este domingo se cumplió una semana de que Hermelindo fuera encarcelado. Se ha denunciado que las autoridades le exigen retirar la demanda no sólo contra su, si no también la interpuesta contra las autoridades comunitarias para concederle su libertad.

Este lunes se tiene previsto un diálogo entre el detenido y las autoridades de la comunidad, en presencia de operadores de la delegación de gobierno. Familiares comentaron que el alcalde del PVEM, Roberto Pinto Kanter , “ha sido incapaz” de darles una solución hasta el momento.