Inicio Estatal Expansión de Planta BD Medical generará mil 500 nuevos empleos: Gobernadora

Expansión de Planta BD Medical generará mil 500 nuevos empleos: Gobernadora

226
Expansión de Planta BD Medical generará mil 500 nuevos empleos: Gobernadora
Expansión de Planta BD Medical generará mil 500 nuevos empleos: Gobernadora

Hermosillo, Sonora; marzo 2 de 2021. Que las personas tengan un empleo bien remunerado y con seguridad social es a lo que todo gobernante debe aspirar, ya que es la única forma de terminar con la desigualdad, aseveró la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al atestiguar el proyecto de expansión de la planta BD Medical en Hermosillo, que en plena pandemia incrementará su plantilla laboral e iniciará la contratación de mil 500 empleados adicionales para alcanzar los 2 mil 500.

Acompañada por Luis Anguis, gerente de la planta de BD Medical Hermosillo, Guillermo Cruz, director de Operaciones de BD Medical, Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía y Enrique Ruiz Sánchez, director de ProSonora, la gobernadora Pavlovich recorrió las instalaciones de esta empresa que en Sonora cuenta con dos plantas en Nogales, que generan en conjunto 5 mil empleos.

En Hermosillo, la empresa está operando con la unidad de negocios de Medication Delivery Solutions, donde actualmente genera mil empleos, dedicados a la manufactura de sets de infusión y se anunció el proyecto de crecimiento orgánico con una inversión de 10 millones de dólares, que permitirá incrementar su plantilla laboral con mil 500 empleados adicionales para alcanzar los 2 mil 500.

La mandataria sonorense resaltó que si bien la mano de obra calificada con la que cuenta la entidad y la paz laboral que prevalece en Sonora son un aliciente para que las empresas tengan confianza para establecerse y desarrollarse en la entidad, el compromiso de estas por generar más y mejores empleos para las y los sonorenses aún en medio de la pandemia es ejemplar, por lo que reconoció a BD Medical Hermosillo que inició operaciones en la capital del estado justo durante la contingencia sanitaria y ya está planeando su expansión.

“Hay que seguir insistiendo en que vean que aquí en Sonora hay una gran oportunidad, lo estoy viendo, es impresionante la planta, es impresionante el lugar en el que van a crecer, mil 200 empleos más para mi gente, es lo que yo anhelo, siempre he pensado que la única forma de terminar con la desigualdad es que la gente tenga un empleo con seguridad social, bien remunerado, eso es a lo que todo gobernante debe aspirar, lo más importante es que se genere inversión, que haya trabajo y que haya certidumbre para ustedes para que sigan invirtiendo”, indicó.

Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, mencionó que el Gobierno del Estado ha sido un facilitador para que las empresas se puedan instalar en Sonora, y que decidan ampliar sus operaciones en beneficio de las y los sonorenses.

“Agradecemos la confianza a ustedes por estar en el estado de Sonora y tengan por seguro que su inversión está garantizada y estamos muy contentos, las puertas están abiertas en el Gobierno del Estado y desde luego en la Secretaría de Economía”, resaltó.

Luis Anguis, gerente de la planta de BD Medical Hermosillo, señaló que el crecimiento de la compañía ha sido posible gracias a la confianza que se tiene en la mano de obra que se genera en Sonora, tanto en la primera fase como en futuros proyectos.

“Es un proyecto de expansión que anunciamos cuando todavía ni terminábamos este, la primera fase, se debe a la mano de obra calificada que tenemos en Sonora”, comentó.

Guillermo Cruz, director de operaciones de BD Medical, agradeció el respaldo de las autoridades para el proceso de expansión, razón por la cual se ha apostado para generar futuros proyectos.

“A mí me tocó ser parte de este proyecto desde un inicio cuando seleccionamos a Hermosillo para esta expansión en el estado y realmente estamos muy agradecidos con todo lo que hemos encontrado aquí y la bienvenida que hemos recibido por parte de la ciudad, por eso le estamos apostando a lo que sigue”, dijo.

En este recorrido, la gobernadora Pavlovich sostuvo reunión virtual con Juan Pablo Solís, vicepresidente de estrategia operacional de BD Medical México; Catherine García, directora de Recursos Humanos de BD Medical; Javier Gil, consejero legal de BD Medical; Marco Kuljacha, vicepresidente de Start-up & Shelter Solutions de Grupo Prodensa; Carlos Loyola, director de Desarrollo de Negocios de Grupo Prodensa; Ana Silvia Aguirre, gerente de proyecto Senior de Grupo Prodensa; Yolanda Moraga, gerente de recursos humanos de Prodensa; Lope Palomino, CEO de Grupo IAMSA; Candelario Medina, gerente de Grupo IAMSA Hermosillo; Javier Villarreal, dirigente de CTM Sonora; José Aurelio Flores, de CTM Hermosillo; y Miguel Soria, delegado sindical en BD Medical.