Inicio Estatal Queda ‘aislado’ el valle por el clima de inseguridad que impera

Queda ‘aislado’ el valle por el clima de inseguridad que impera

1769
Queda ‘aislado’ el valle por el clima de inseguridad que impera
Queda ‘aislado’ el valle por el clima de inseguridad que impera

Empalme, Sonora.- El valle de Guaymas y Empalme ha quedado prácticamente aislado debido al clima de inseguridad que impera, en donde lo mismo ejecutan a personas que incendian casas, autos y queman autobuses de personal, sin que hasta el momento haya un solo detenido por esos hechos criminales.

Los proveedores de diferentes empresas ya no quieren ir para los ejidos, porque cuando bien les va solo lo asaltan y los golpean, mientras que la Secretaría de Salud ya no envía a sus brigadas para que llevan a cabo jornadas de salud o cumplan con los protocolos y lo dispuesto por el programa ‘Anticipa’, que se puso en marcha a raíz de la pandemia de Covid-19.

Muchos de los trabajadores de las maquiladoras y del campo ya no quieren ir a sus centros de trabajo, y quienes lo hacen es con mucho temor, con el miedo que en cualquier punto de la carretera los sicarios los detengan y quemen el camión en que son transportados, e incluso hasta les disparen.

Los taxistas tampoco quieren hacer ‘cortes’ para el valle, y los operadores de autobuses de traslado de personal y los suburbanos lo hacen con mucho, pero mucho miedo.

Incluso, los ‘calientitos’, los pretensos a las candidaturas a los diferentes puestos de elección popular por diversos partidos políticos tampoco van a las comunidades rurales a promocionarse y captar futuros votos, porque primero está el ‘pellejo’ que las ‘calenturas políticas’.