Inicio Estatal Invita Salud Sonora a apoyar el Pañatón 2021

Invita Salud Sonora a apoyar el Pañatón 2021

69
Invita Salud Sonora a apoyar el Pañatón 2021
Invita Salud Sonora a apoyar el Pañatón 2021

• Se realizará el 16 de marzo y será modalidad “drive thru” en varios centros de acopio en el estado

• Se necesitan pañales predoblados para adulto, toallitas húmedas y pañales para niños
Hermosillo, Sonora; marzo 3 de 2021. Cada año el Voluntariado de la Secretaría de Salud lleva a cabo el programa “Pañatón”, con el fin de recolectar pañales para pacientes de los hospitales generales del estado, en esta ocasión, debido a la pandemia de COVID-19, se realizará el próximo 16 de marzo, sin necesidad de bajarse del carro, informó Norma Escalante de Clausen.

La vocal titular del Voluntariado Salud explicó que la modalidad de “drive thru” es con la finalidad de evitar contagios, de manera que al llegar al punto de acopio, personal del voluntariado se acercará a recibir la donación.

“Los esperamos este martes 16 de marzo de 8 de la mañana a 6 de la tarde; por la seguridad de todos, lo haremos de esta manera, invitamos a la gente a donar pañales predoblados de adulto, toallitas húmedas y pañales para niñas y niños, con ellos aseguramos el abasto del año en los hospitales”, resaltó.

Es importante señalar que la jornada intensiva del Pañatón, será el día martes 16, pero durante el resto del mes de marzo, se seguirán recibiendo pañales en los diversos voluntariados de salud en el estado.

Mencionó que en Hermosillo los centros de acopio se ubicarán en: explanada del Centro de Gobierno, explanada del Centro de Justicia Para la Mujer, estacionamiento de DIF Sonora y en la explanada del Hospital Psiquiátrico Cruz del Norte.

En los municipios, agregó, se ubicarán en los hospitales generales de: San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Caborca, Magdalena, Nogales, Cananea, Agua Prieta, Guaymas, Ciudad Obregón, Navojoa, Huatabampo y Álamos.

Escalante de Clausen reiteró el llamado a la solidaridad de la población, para que en un esfuerzo conjunto puedan solventar la necesidad de pañales y demás insumos de los pacientes vulnerables.

De esta manera, precisó, se ayuda a los pacientes y a sus familias, así como también a las instituciones que acuden a solicitar el apoyo, “es una noble causa que no podríamos realizar sin el apoyo de los sonorenses”.