Hermosillo, Sonora.- A Punto de definirse las candidaturas plurinominales en los distritos de Sonora por las Diputaciones Locales, donde Clemen Elías, es impulsada por su primo el ex gobernador Guillermo Padrés Elías, quienes se han infiltrado en el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
Como es del dominio público el ex gobernador, Guillermo Padrés Elías, quien fue encarcelado en 2016 por cargos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero, de los que fue absuelto dos años después, enfrenta aún dos procesos judiciales, uno por operaciones con recursos de procedencia ilícita y otro por fraude fiscal.
Es bien sabido que Guillermo Padrés opera dentro de las filas del partido MORENA, apoyando a Alfonso Durazo abanderado a la Gubernatura en Sonora y allegado a la alcaldesa de Hermosillo Célida López, quien busca reelegirse en la capital.
De llegar Clemen Elías a la Diputación Local por Morena lograría infiltrarse y terminar de derrotar al Partido de Acción Nacional en Sonora.