Inicio Estatal Pésima organización en la aplicación de vacunas Covid para adultos mayores en...

Pésima organización en la aplicación de vacunas Covid para adultos mayores en Empalme

293
Pésima organización en la aplicación de vacunas Covid para adultos mayores en Empalme
Pésima organización en la aplicación de vacunas Covid para adultos mayores en Empalme

Empalme, Sonora.- El segundo día para la aplicación de la vacuna Covid a adultos mayores en Empalme fue peor que el primero, como se pudo reflejar en la gran aglomeración de personas en la entrada a las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua, en donde se ubica uno de los módulos de vacunación.

Hubo personas que desde antes de las 6 de la mañana llegaron al módulo para ponerse en la fila, aún cuando ya estaban inscritas en la página de la Secretaría de Salud para recibir la primera dosis, con el temor de no alcanzar.

Para las 8 de la mañana ya eran cientos de personas las aglomeradas en las afueras de la Conagua, algunas de las cuales llegaron incluso con sillas para sentarse a esperar, dado que por su condición de adultos mayores no pueden estar mucho tiempo parados.

Pero el problema que con tanta aglomeración los riesgos de contagio con mayores, y peor aún que la enorme mayoría son personas de la tercera edad y son más susceptibles a contraer el virus, y en el exterior de las instalaciones no hay control alguna, de allí que no se respeten las medidas sanitarias recomendadas, sobre todo la sana distancia.

Muchos adultos mayores llegan acompañados de un familiar, ya sea hijo o nieto, o un vecino, por lo que la aglomeración es todavía mayor, y el riesgo se eleva enormemente, lo que ha causado malestar entre las propias personas que acuden, pero que a final de cuentas son parte del desorden, junto con los coordinadores de la Secretaría de Bienestar.