Ciudad de México.- Ante los hechos de violencia que se han registrado en algunos puntos de las carreteras federales de Sonora, así como en los valles de Guaymas y Empalme, el Gobierno Federal viene fortaleciendo la presencia de elementos de la Guardia Nacional, a fin de garantizar la seguridad de los sonorenses y quienes van de paso.
Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue abordado sobre el tema de inseguridad que prevalece en Sonora, con acciones de la delincuencia organizada.
Específicamente se tocaron los puntos del enfrentamiento a balazos ocurrido en el tramo Magdalena de Kino-Imuris, así como el despojo de vehículos a viajeros en el tramo Sonoyta-San Luis Río Colorado, pero además sobre el incendio perpetrado a dos autobuses en el Valle de Empalme.
El presidente López Obrador expuso que se está fortaleciendo sustancialmente la presencia de la Guardia Nacional en Sonora.
“Hay presencia de la Guardia Nacional, lo vamos a seguir haciendo”, comentó.
Dijo que en unos días más presentará un informe sobre cuarteles existentes en ese Estado y las fechas para inaugurar los que faltan.