Inicio Seguridad Víctima de extorsionadores telefónicas el comisario de La Misa

Víctima de extorsionadores telefónicas el comisario de La Misa

963
Paramédicos de Cruz Roja atienden al adulto mayor en la zona centro de Empalme.
Paramédicos de Cruz Roja atienden al adulto mayor en la zona centro de Empalme.

Empalme, Sonora.- Gracias a una rápida actuación, y atendiendo una llamada de ayuda que se les hizo, elementos de la Policía Preventiva Municipal y personal de la Secretaría de Marina evitaron la tarde de ayer jueves una extorsión telefónica.

Durante recorrido de disuasión y vigilancia en la zona comercial de esta ciudad, personal de la Policía Municipal y la Secretaría de Marina atendieron un reporte de extorsión telefónica, por lo que se trasladaron a la tienda departamental Coppel, ubicada en calle Hidalgo, entre avenidas Reforma y Héroe de Nacozari.

En ese lugar se entrevistaron con el comisario del poblado La Misa, Municipio de Guaymas, Alfonso Acuña, de 72 años de edad, quien les manifestó que momentos antes había recibido una llamada telefónica del número 662 451 0106, en la cual le indicaron que se trasladara a la tienda Coppel, lugar en el que lo citaron para tratar un “asunto”.

El señor Alonso refirió además que los extorsionadores le solicitaron los números telefónicos de sus hijos, mismos que por temor y desesperación les proporcionó.

Afortunadamente familiares le indicaron que solicitara el apoyo de la policía, por lo que se acercó a elementos preventivos, quienes le brindaron la orientación y asesoría para que hiciera lo conducente y en lo sucesivo evitar ser víctima de otra llamada de extorsión.

Asimismo, se solicitó el apoyo de paramédicos de Cruz Roja, a fin que le realizaran una revisión, toda vez que presentaba crisis nerviosa y podía perjudicar su estado de salud.