Inicio Nacional Encuentran muerta a la niña Nicole después de estar 12 días desaparecida;...

Encuentran muerta a la niña Nicole después de estar 12 días desaparecida; fue asesinada asfixiándola

2949
Encuentran muerta a la niña Nicole después de estar 12 días desaparecida; fue asesinada asfixiándola
Encuentran muerta a la niña Nicole después de estar 12 días desaparecida; fue asesinada asfixiándola

A 12 días de la desaparición de la niña de siete años, identificada como Nicole “N”, en Tizayuca, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) confirmó que el cuerpo localizado en la presa del Manantial, el pasado 9 de marzo, corresponde a la menor, quien fue privada de la vida por asfixia.

Arturo Flores Molina, subprocurador de la PGJEH, señaló que desde el momento en que se informó sobre la ausencia de Nicole, se activaron las alertas Amber, tanto en la entidad como en todo el país.

Además se solicitó la revisión de cámaras de vigilancia, entrevistas y la identificación de un vehículo, como datos de prueba que pudieran ayudar a determinar la presunta responsabilidad de una persona por la desaparición de Nicole.

El funcionario señaló que la búsqueda se hizo en coordinación con elementos policiales, drones y caninos en comercios, calles y baldíos aledaños a la localidad.

El funcionario reveló que el 8 de marzo se solicitó la orden de aprehensión contra el probable responsable, identificado con las iniciales M.A.H.P, misma que fue complementada en esa fecha por agentes de la policía investigadora.

Posteriormente, el imputado fue presentado ante un juez de control en el distrito judicial de Tizayuca a efecto de solicitar la correspondiente audiencia inicial.

El subprocurador añadió que el pasado sábado, la PGJEH acreditó la posible responsabilidad del acusado y se le vinculó a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares de manera agravada cometida contra una nina de siete años.

Desaparición de Nicole
Nicole “N” de siete años desapareció el pasado martes 2 de marzo en el fraccionamiento Rancho don Antonio, Quma, en Tizayuca: familiares y vecinos solicitaron el apoyo del gobierno estatal para dar con el paradero de la menor.

Vecinos realizaron un bloqueo a la altura de la autopista México-Pachuca, para ejercer presión a las autoridades. Al lugar arribó la alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, para coordinar la búsqueda de Nicole.

La última vez que se le vio en Tizayuca, estaba jugando con su bicicleta.

Feminicidios en Hidalgo
De acuerdo con la autoridades hidalguenses en 2019, hubo 20 feminicidios; de ellos seis están en investigación y siete están judicializados y cautro con sentencia condenatoria. En 2020, hubo 19 feminicidios de los cuales el 80% se encuentran judicailizados. En lo que va del 2021, hay registro de cinco feminicidios, en los cinco se encuentran judicailizados y los cinco responsables se encuentran privados de la libertad.