Inicio SEGURIDAD ‘Blindan’ Magdalena las fuerzas policiacas y militares

‘Blindan’ Magdalena las fuerzas policiacas y militares

131
0

Magdalena de Kino, Sonora.- En una acción conjunta de policías estatales y municipales, así como elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, se puso en marcha un intenso operativo en este municipio, luego de reportes insistentes sobre la presencia de grupos armados y de detonaciones con armas de alto poder.

Las redes sociales se vieron inundadas de comentarios sobre el resurgimiento de la violencia en el municipio, sobre todo relativas a acciones armadas en la caseta de cobro de la carretera de libramiento de este municipio.

Incluso se subieron videos de balaceras, pero sin precisarse el lugar exacto, mientras que en la línea de emergencias 911 los reportes fueron numerosos.

El operativo ha sido ampliado hasta los municipios de Santa Ana e Imuris, con la participación de elementos de las policías preventivas de ambos sitios.

La Secretaría de Seguridad Pública notifica que hasta el momento no se tiene conocimiento de personas lesionadas ni fallecidas.

Se incrementa estado de fuerza y vigilancia permanente en Magdalena, Ímuris y Santa Ana

Autoridades policiales de los tres órdenes de gobierno acordaron mantener vigilancia permanente en Magdalena, Ímuris y Santa Ana para dar tranquilidad a los habitantes de esa zona, así como a las personas que circulan por caminos rurales y carreteras de ese sector.

El Comisario General de Seguridad Pública del Estado, Alfonso Novoa Novoa informó que en reunión con los mandos de Ejército, Guardia Nacional de Caminos y Guardia Nacional se determinó el incremento de estado de fuerza en esa región con patrullajes y operativos coordinados.

Indicó que también se establecieron acciones operativas por tierra y aire en ejidos, ranchos y comunidades rurales pertenecientes a esos municipios, donde de acuerdo a reportes, se desplazan personas armadas.

Novoa Novoa subrayó que con la coordinación de las diversas corporaciones policiales se busca dar tranquilidad en esa zona,  en donde las primeras horas de hoy se reportaron detonaciones al aire sin que resultarán personas fallecidas o lesionadas.

Reiteró a la población la importancia de la denuncia ciudadana al número de emergencia 9-1-1 y para reportes anónimos señaló que es importante marcar de forma oportuna a la línea 089.