Inicio Nacional SEDENA abre 485 vacantes para mujeres: 50 médicas cirujanas y 435 para...

SEDENA abre 485 vacantes para mujeres: 50 médicas cirujanas y 435 para la Policía Militar

163
SEDENA abre 485 vacantes para mujeres: 50 médicas cirujanas y 435 para la Policía Militar
SEDENA abre 485 vacantes para mujeres: 50 médicas cirujanas y 435 para la Policía Militar

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) abrió una convocatoria exclusiva para el ingreso de mujeres a la administración pública federal, por lo que abrió un total de 485 vacantes: 50 para médicas cirujanas, y 435 para la policía militar.

En caso de estar interesada en unirte al cargo de subteniente auxiliar médico cirujano, debes conocer que la remuneración base bruta mensual es de 20,541.17 pesos; además de prestaciones como aguinaldo de 40 días, y 20 días más por prima vacacional, incluido un equivalente al 40% del sueldo extra a quien acredite estudios de licenciatura.

Por otra parte, contarán con estabilidad laboral, sueldo, alimentación, alojamiento, vacaciones, educación y desarrollo profesional, vestuario y equipo, seguro de vida, servicio médico, entre otros.

En este contexto, los requisitos para causar alta en el ejército con dicho cargo son:

  • Ser mexicana por nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad.
  • Tener la edad máxima de 29 años 11 meses al 1/o. de abril del 2021.
  • Contar con la Licenciatura de Médico Cirujano.

Sin excepción alguna, las aspirantes deberán presentar en original o copias certificadas legibles de la siguiente documentación para su cotejo y copia simple legible para su entrega:

a. Copia certificada del Acta de Nacimiento o copia certificada de dicho documento, tomada del libro donde se asentó su nacimiento, cuya expedición no sea mayor de tres meses.

b. Clave Única de Registro de Población (CURP).

c. Identificación oficial con fotografía y firma debiendo ser: Credencial para votar vigente.

d. Comprobante de domicilio (actual).

e. Título y Cédula de la Licenciatura de Médico Cirujano.

f. Firma electrónica (F.I.E.L.).

g. Registro Federal de Causantes (R.F.C.).

  • Acreditar buena conducta mediante constancia de no antecedentes penales o con constancia expedida por la autoridad municipal o delegacional.
  • Estar sana clínica y psicológicamente para el servicio de las armas, lo que se acreditará mediante el certificado médico y psicológico expedido por el Escalón Sanitario Militar correspondiente
  • Tener una braza que sea proporcional a la estatura mínima de 1.60 metros.
  • Suscribir el Contrato de Enganche.
  • No pertenecer al estado eclesiástico ni ser ministra de algún culto,
  • No estar inhabilitada para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal o administrativo.

Las aspirantes se sujetarán a los siguientes exámenes clínicos:

De laboratorio: biometría hemática completa, examen general de orina, química sanguínea de 4 elementos, reacciones seroluéticas, químico toxicológico; Grupo Sanguíneo, Rh

Radiológico (tele de tórax).

El examen médico será practicado para verificar que las aspirantes no se encuentren con algún padecimiento de los comprendidos en los artículos 226 o 226 Bis de la Ley del lnstituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas. Para su realización y evaluación, se observarán los lineamientos siguientes:

a. No presentar un índice de masa corporal mayor de 25, mismo que se obtiene conforme a la fórmula conocida por sus siglas IMC.

b. Las aspirantes que presenten tatuajes podrán ingresar al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, siempre y cuando:

  • 1. No se encuentre en lugares visibles con el uso de uniforme.
  • 2. Tenga una dimensión máxima de 10×10 centímetros.
  • 3. Las imágenes no sean ofensivas a la moral o hagan apología del delito.
  • 4. En caso de que tengan más de un tatuaje, estos no sean mayor del 10% de la superficie corporal.
  • c. Únicamente se les autorizarán las horadaciones lobulares normales.

Los exámenes psicológicos se realizarán mediante la aplicación de los instrumentos evaluatorios aprobados por la Dirección General de Sanidad.

En el caso de una soldado que pretenda entrar a la plaza de Policía Militar, asignada a la Guardia Nacional, se dará una remuneración base bruta de 16,296.50 pesos, así como las mismas percepciones extras antes detalladas.

Tanto los requisitos como los documentos a presentar son los mismos, a excepción del título universitario, pues únicamente se le pide el Certificado de Educación Secundaria.

En caso de aspirar a alguno de los puestos descritos, podrás hacerlo desde el 19 de marzo de 2021 y hasta el 31 de octubre del mismo año; mientras que la fecha para causar alta es 30 días después de haber sido aceptada.

En caso de tener alguna duda o requerir mayor información, puedes hacerlo a través de la página oficial de la Sedena en la Segunda convocatoria de ingreso a la Administración Pública Federal Centralizada dirigida para mujeres 2021.