Inicio Estatal Pide autoridad a población no acudir a playas y prevenir contagios de...

Pide autoridad a población no acudir a playas y prevenir contagios de Covid

340
Pide autoridad a población no acudir a playas y prevenir contagios de Covid
Pide autoridad a población no acudir a playas y prevenir contagios de Covid

Empalme.- No acudir a las playas durante el ya muy próximo periodo vacacional de Semana Santa, pidió la autoridad municipal, las que van a permanecer cerradas con el objetivo primordial de prevenir contagios de Covid-19.

En representación del presidente municipal, el secretario del Ayuntamiento, Gustavo Adolfo Rodríguez González, presidió una reunión en sala de Cabildo, en la que se refrendó la decisión de mantener cerradas las playas de Empalme durante las celebraciones de Semana Mayor.

Se acordó que a partir de este fin de semana se va a instalar un puesto de seguridad en el acceso a la playa del Cochórit para no permitir la entrada a la gente, salvo a las personas que son residentes del lugar, previa acreditación de que efectivamente viven en el sitio.

Se dijo que el acceso a la Playa del Sol va a permanecer cerrado desde el cerco que se ubica al costado de la carretera internacional, al igual que a la playa Punta Calavera.

En el caso de la celebración del Viacrucis, Rodríguez González confirmó que se va a permitir su realización, pero en el entendido que no será de manera masiva, y de ser posible solo quienes lo representan.

Si se sorprende a personas en la playa se les va a pedir que se retiren, e igual no se permitirá la realización de eventos masivos.

Presentes en la reunión estuvieron los regidores Leticia Guadalupe Castro Rodríguez, Eva Alicia Ramos Arellano y José Trinidad Flores Mendoza; la directora de Salud Municipal, Brisa Félix Morales; el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Arnoldo Machado Guerrero; el jefe operativo de la Policía Preventiva y Tránsito, teniente Sergio Manuel Martínez Baylón, entre otros.