Magdalena de Kino, Sonora.- Saldo de tres delincuentes muertos y cinco militares heridos – algunos graves – fue el resultado del enfrentamiento de fuerzas policiacas y de la Guardia Nacional con un convoy armado de la delincuencia organizada, ocurrido la noche de ayer en la carretera al ejido “La Cebolla”.
Los heridos son elementos de la Guardia Nacional, que fueron sorprendidos por las ráfagas de metralla de los delincuentes, de ahí que ante la gravedad de las lesiones se determinó su traslado – vía aérea – a un hospital de Hermosillo.
Informes logrados sobre los hechos indican que militares y policías atendieron el reporte de un retén que habían instalado los delincuentes en la carretera que conduce al ejido “La Cebolla”, donde estaban revisando vehículos particulares.
Cuando las fuerzas del orden llegaron al lugar fueron recibidas a balazos, por lo que la respuesta oficial no se hizo esperar y tres gatilleros cayeron muertos, mientras otros más lograban escapar en medio de una “lluvia” de balas.
Una vez que el área fue asegurada, peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado se encargaron de procesar la escena donde quedaron las personas fallecidas a causa de los impactos de proyectiles disparados por armas de fuego.
La zona del enfrentamiento queda a poca distancia de la zona urbana de este municipio, por lo que sus habitantes vivieron momentos de pánico ante la balacera y el constante ulular de patrullas policiacas y militares, así como ambulancias.