Hermosillo, Sonora.- Contrario a las acciones desarrolladas por la Secretaría de Salud, con apoyo de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en los accesos a San Carlos Nuevo Guaymas y en la carretera a Ures, la carretera estatal 100 Hermosillo-Bahía de Kino no registró ayer operativo alguno y el tránsito de unidades fue sin contratiempos.
La Secretaría de Salud anunció la realización de estos operativos desde el viernes 26 de marzo hasta el 11 de abril, que abarca los periodos de Semana Santa y la llamada “Semana Diabla”.
En los mismos se pedirá como requisito de acceso la presentación de la prueba negativa de COVID-19, la cual no deberá de exceder de 72 horas, y solo de esta manera se permitiría el acceso a las zonas de playa de playa y pueblos turísticos.
En San Carlos Nuevo Guaymas se iniciaron estos trabajos en punto del mediodía, pero el personal que se destinó no pudo soportar el tráfico sobre el bulevar Manlio Fabio Beltrones, que comenzó a registrar kilómetros de fila de unidades, hasta que por momentos tuvieron que abrir el paso libre y finalmente retiraron el filtro.
En la carretera a Ures, a la altura de San Pedro El Saucito, pasó algo similar, aunque aquí la duración del dispositivo fue mayor, hasta que por la tarde lo retiraron.
La carretera Hermosillo-Había de Kino lució desierta en lo referente a estas acciones.