Guaymas, Sonora.- Autoridades civiles y militares, así como cuerpos de seguridad e instituciones de emergencia activaron este día el operativo especial con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, aunque se espera que el flujo de vacacionistas sea menor con motivo de las restricciones sanitarias derivadas del COVID-19.
La Comisaría de San Carlos Nuevo Guaymas fue reforzada con un mayor número de personal de Policía y Tránsito Municipal, además de los elementos que se destinaron para las acciones de vigilancia y protección vial en el balneario de Miramar.
Para estos trabajos participa personal de Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Capufe, Rescate de San Carlos, Protección Civil, Salud, así como de la Guardia Nacional, Policía Estatal de Seguridad Pública, Ejército Mexicano y Secretaría de Marina-Armada de México.
La Marina hay inició con su Operación Salvavidas en las playas regionales y la colocación de sus puestos de auxilio, Bomberos de Guaymas estará operando desde su estación de San Carlos, las tres estaciones en la zona urbana de Guaymas y un puesto de auxilio en la playa El Veneno, de Miramar.
Cruz Roja tendrá un puesto de auxilio a un costado del bulevar escénico Manlio Fabio Beltrones, con una ambulancia y dos unidades ligeras (cuatrimoto y motocicleta) para la atención más oportuna.
Por su parte, Guardia Nacional, en su División Caminos, tendrá recorridos constantes y puntos de vigilancia en las carreteras internacional y de libramiento, mientras que la División Operativa se dedicará a la vigilancia general.