Hermosillo, Sonora.- “Sonora está muy feo, lo bueno que estoy vivo”, dijo uno de los cinco elementos militares que la noche del viernes resultaron heridos cuando fueron atacados por un grupo criminal en la carretera Magdalena de Kino-Ejido La Cebolla, donde tres de los delincuentes fueron abatidos y otros más lograron escapar.
En su cuenta de Twitter; el doctor Ernesto Duarte Tagles, director del Centro Estatal de Trasplantes de Sonora, compartió el video de la tomografía de un joven militar, al que atendió el sábado.
“Hoy (27 de marzo) es su cumpleaños y me dijo: ‘Sonora está muy feo, lo bueno que estoy vivo’. Lo señalado en video son balas ¿Hasta cuándo?”, indica el doctor Duarte Tagles en su publicación.
El enfrentamiento se dio cuando elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal acudieron al citado tramo carretero, donde reportaron que un grupo criminal había instalado un retén para revisar vehículos a su paso por la rúa.
Al llegar fueron recibidos a balazos por el grupo delictivo, de tal firma que cinco militares fueron lesionados; repelieron la agresión y cayeron abatidos tres delincuentes.
Los militares fueron trasladados vía aérea a hospitales de esta capital para su atención médica.