Veracruz.- La fotografía captó a una mujer sentada en una banca de madera y sobre el piso, una bolsa que contenían los restos de su ser querido en Veracruz. A través de un comunicado, el colectivo “Madres en Búsqueda Coatzacoalcos”, manifestó su indignación por el trato que la Fiscalía General del Estado tiene con las víctimas que han sufrido la desaparición forzada de alguno de sus familiares.
Los hechos ocurrieron en la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito XXI del municipio de Las Choapas, donde de trabajadores decidieron entregar a familiares de Eladio Aguirre Chablé sus restos sin protocolos y actuando con negligencia.
Además, la organización reveló que los funcionarios también se retrasaron en la entrega del cuerpo.
Al respecto, la Fiscalía General del estado de Veracruz indicó que se inició una investigación interna para fincar las probables responsabilidades de los involucrados.
“Hay un respeto absoluto a las víctimas y a sus familiares, por lo que se inició una investigación”, expuso la fiscal Verónica Hernández Giadáns.
En un comunicado, el Colectivo de Madres en Búsqueda de Coatzacoalcos exigió la renuncia del fiscal de esa región, Lennin Juárez Jiménez, y del encargado de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito XXI del municipio de Las Choapas, Alberto Torres Medina.
Con información de: Reporte Indigo