Bahía de Kino, Sonora.- Autoridades y comerciantes de este destino de playa acordaron mantener el libre acceso a las playas durante la Semana Santa y la llamada Semana Diabla, aunque el operativo sanitario continuará por parte de la Secretaría de Salud para solicitar la presentación de la prueba de COVID.19 negativa.
Comerciantes del balneario llegaron a un acuerdo con representantes de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coesprisson), así como con el Ayuntamiento de Hermosillo.
Francisco Luzanía, líder de 300 comerciantes de Unidos por Kino, indicó que los vacacionistas deberán presentar la prueba negativa y cumplir con las medidas sanitarias.
Por protocolo se solicitará el resultado de la prueba, “pero de todos maneras van a dejar pasar, tuvimos un acuerdo de que la playa está libre”, dijo Luzanía.
“Claro que con el cuidado de los comerciantes, con el cubrebocas, con el gel antibacterial, la sana distancia del mismo turismo para que así pueda acceder a la playa”.
También se dijo que se instalarán tres módulos de pruebas rápidas COVID-19.