Hermosillo, Sonora.- En una acción desarrollada por elementos de la Policía Municipal y del Ejército Mexicano, la tarde de ayer se logró ubicar una vivienda abandonada, donde una persona estaba privada de la libertad; en la acción se detuvo a dos sujetos y se aseguró un arma de fuego de fabricación casera.
Los detenidos son Oswaldo, de 24 años, y Lorenzo, de 52 años de edad, quienes de inmediato fueron presentados ante el Ministerio Público, bajo cargos de privación ilegal de la libertad y portación de arma de fuego.
Se dijo que los elementos militares y policiacos pasaban por la calle Aconchi, de la colonia Cuatro Olivos, cuando se percataron que un sujeto abordaba una bicicleta y llevaba sujeta un arma de fuego.
El individuo, que resultó ser Lorenzo, buscó darse a la fuga, pero fue alcanzado cuando pretendía entrar a la casa abandonada, de donde se escucharon quejidos y fue así que se inspeccionó el lugar y se encontró a otro sujeto más, que estaba al cuidado de un hombre, que estaba amordazado y atado de pies y manos.
De esta manera se consumaron los dos arrestos y se liberó a la víctima, además de asegurarse el arma hechiza y nueve cartuchos útiles calibre 38.
Se dijo que durante la inspección de la casa abandonada, en el patio de la misma se encontró la tierra removida, por lo que el lugar fue asegurado y se solicitó la presencia de peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado para los trabajos respectivos.