Empalme, Sonora.- A diferencia de otros años, cuando durante Semana Santa se registran temperaturas frescas, en esta ocasión se espera un clima muy cálido, con máximas que rondarán entre los 33 a los 37 grados centígrados, muy propias para la gente que gusta de acudir a las playas.
El clima cálido empezó mas fuerte este jueves, cuando se ha registrado una máxima de 32 grados Celsius, justo al inicio de los días considerados “fuertes” de Semana Mayor, e irá aumentando gradualmente, hasta que el domingo se tengan 37 grados, lo que se considera calor de verano para esta región.
De acuerdo a los pronósticos, para mañana viernes se espera una temperatura máxima igual de 32 grados, mientras que para el sábado ya será de 34, y el domingo será el más caluroso, con 37 centígrados, mientras que las mínimas oscilarán entre los 17 a los 20 grados.
Todos los días de Semana Santa van a estar completamente soleados, con cero posibilidades de lluvia, pero con vientos que pudieran alcanzar hasta 25 kilómetros por hora, sobre todo durante las tardes.
Sin embargo, en el caso de Empalme, la gente no podrá disfrutar de este calor en la playa, toda vez que permanecerán cerradas durante el periodo de asueto, mientras que en Guaymas si se permite el acceso, pero con una serie de restricciones.