Guaymas, Sonora.- El acceso a las playas de Miramar y Las Tinajas continuó libre este Jueves Santo para los asistentes a estos balnearios, sin ningún tipo de filtro sanitario para exigir la prueba negativa a COVID-19, y todo se limitaba a una revisión selectiva de hieleras, mochilas y otro tipo de boldos para evitar la introducción de objetos no permitidos.
Durante la mañana la afluencia de paseantes fue relativamente baja y fue hasta después del mediodía cuando comenzó a llegar más gente.
En la zona de El Veneno, el Cuerpo de Bomberos de Guaymas instaló su puesto de auxilio con una ambulancia de punto, mientras que personal de la Secretaría de Marina-Armada de México colocó también su sitio de asistencia dentro del operativo Semana Santa 2021.
Personal de Tránsito Municipal también fue comisionado en el lugar para evitar el entorpecimiento en la fluidez vehicular y para evitar el estacionamiento de unidades en sitios prohibidos.
Asimismo elementos de la Policía Municipal mantenían estrecha vigilancia en el área, aunque para las 18:00 horas, seis de la tarde, estaba programado el cierre del lugar y el retiro de paseantes.