Por Juan de Dios ‘Jeter’ García
Colaboración para Opinión Sonora
Guaymas, Sonora.- Después de cumplir con el obligado confinamiento por la pandemia por el virus del COVID-19, dos jóvenes guaymenses buscan cumplir con el sueño de ser peloteros profesionales, al presentarse a los entrenamientos primaverales con el equipo de Pericos de Puebla.
Diego Alfonso Manjarrez Osuna y Marco Esteban Olmeda Segura son dos jugadores portenses, surgidos del populoso sector La Cantera de la Liga de Beisbol Infantil ‘Sector Pesca’, iniciando en la categoría Pre Moyote (5-6 años) hasta convertirse en promesas del beisbol de paga de nuestro país.
Manjarrez Osuna se desenvuelve en las paradas cortas, mientras que Olmeda Segura es un indiscutible de la receptoría, siendo piezas claves de sus respectivas escuadras en la pelota caliente del puerto en la pasada temporada invernal municipal.
El primero de ellos con la novena de ‘Guaymas Va’ en el fuerte grupo de la Primera Fuerza, y el segundo se consagró bicampeón del Grupo Uno con los ‘Destructores de La Antena’.
Uno con 18 años (Diego) y el otro aún menor de edad (17 años) y toda una vida por delante, los dos prospectos viajaron en días pasados a la Heroica Puebla de Zaragoza, la cuarta ciudad más poblada de la República Mexicana, para formar parte de la pre temporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y pelear por un lugar en el roster del equipo grande de la llamada Angelópolis, para así unirse a Ernesto Alonso ‘Transas’ González, José ‘Pepe’ Elguezabal y Pablo ‘Zurdo’ Estrada, como los guaymenses que han portado el emblemático uniforme verde.
Bajo la tutela del huatabampense Carlos ‘Chispa’ Gastélum, los jóvenes peloteros estarán dando — sin duda — lo mejor de sí, para ‘hacer el equipo’ y ver realizado su sueño de convertirse en peloteros profesionales y por qué no, de llegar hasta las Ligas Mayores.
Enhorabuena y felicidades.