Inicio Nacional Encuentran asesinado a menor que había sido reportado como desaparecido

Encuentran asesinado a menor que había sido reportado como desaparecido

1384
Encuentran asesinado a menor que había sido reportado como desaparecido
Encuentran asesinado a menor que había sido reportado como desaparecido

Guanajuato.- Un menor de 17 años de edad que estaba reportado como desaparecido, con Alerta Amber, fue asesinado en una calle de Yuriria, y se convirtió en una de las 13 víctimas ejecutadas este día, el segundo de las campañas electorales en el estado.

El entorno para los guanajuatenses es de ataques contra negocios, policías, ocupantes de viviendas particulares y la permanente confrontación entre los grupos criminales que manifiestan su presencia en la entidad.

En este contexto se desarrolla un complicado arranque de las campañas para las 46 alcaldías de Guanajuato, debido a registros cancelados y la sustitución de candidatos para cumplir con el principio de paridad exigido por la normatividad electoral.

El martes, tres personas fueron asesinadas en un ataque a una cachimba en la carretera Panamericana en Apaseo el Alto; entre las víctimas están dos mujeres, presuntamente la propietaria y una empleada. El tercero era un trailero que se encontraba comiendo en el local.

En Yuriria se sumaron cuatro asesinatos en tres distintos eventos. Un hombre fue ultimado en la calle Albores de la colonia La Aldea, en los primeros minutos del día. Cerca de las 7 de la mañana, otros dos individuos fueron asesinados en un camino entre las comunidades de Rancho Viejo y Casacuarán, en ese mismo municipio.

Más tarde, a las 10:30, se dio aviso a la policía municipal de que en la vía pública, a la altura de la calle Ignacio Aldama, colonia Independencia, el cuerpo de un adolescente de 17 años había sido abandonado. El cadáver tenía manos y pies atados.

Después se supo que el menor, Sergio Gutiérrez, había sido reportado como desaparecido el domingo 4 y se activó una Alerta Ámber para buscarlo.

En tanto, en León fueron ejecutadas tres personas, dos de ellas en Loza de los Padres, donde los victimarios arrojaron los cadáveres, dentro de bolsas de plástico; aparentemente se trata de dos mujeres. Un poco más tarde, la tercera víctima fue asesinada en La Laborcita.

Y en Salvatierra un hombre fue acribillado en una esquina, entre las calles Alhóndiga de Granaditas e Independencia.