Inicio Estatal En las últimas 48 horas se han encontrado fosas clandestinas en Guaymas,...

En las últimas 48 horas se han encontrado fosas clandestinas en Guaymas, Cajeme y Nogales

333

Hermosillo, Sonora.- En Cajeme, Guaymas y Nogales, personal de diferentes áreas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) ha brindado apoyo a los diferentes colectivos de búsqueda de personas.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y expertos de Servicios Periciales acompañaron a las integrantes de los colectivos entre miércoles y jueves, donde se realizaron hallazgos de restos óseos.

Expertos peritos del Laboratorio de Inteligencia Científico Forense (CIF), de la Fiscalía de Sonora, analizan los restos con diversas pruebas, como de Genética, para determinar las identidades y también las posibles causas de los decesos.

En la frontera, el colectivo de Buscadoras de la Frontera de Nogales realizó el hallazgo de un cuerpo con vestimenta, en un predio ubicado a 40 metros del Corredor Fiscal, al Poniente de la colonia Pueblitos.

Por las ropas, determinó la probable identidad que corresponde a una persona del sexo femenino, reportada como desaparecida en febrero de 2019, familiares hicieron el reconocimiento visual, pero se realizará comparativa de ADN para verificar.

Las Guerreras Buscadoras de Ciudad Obregón reportaron el hallazgo de restos óseos en un predio enmontado, en San Ignacio Río Muerto, el cual estaba a una profundidad de 22 centímetros, así como de restos de prenda.

En Guaymas, se hizo el hallazgo de restos óseos calcinados en el relleno sanitario ubicado en La Cuadrita por Guerreras Buscadoras de Sonora y Personal de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas

Los mismos grupos habían realizado el hallazgo de fragmentos de restos óseos calcinados en seis diferentes áreas ubicadas en el relleno sanitario ubicado en La Cuadrita, los cuales fueron procesados por personal de Servicios Periciales.