Inicio Estatal Registra 58% de avance vacunación en Hermosillo y Cajeme y 49% en...

Registra 58% de avance vacunación en Hermosillo y Cajeme y 49% en Huatabampo

91
Registra 58% de avance vacunación en Hermosillo y Cajeme y 49% en Huatabampo
Registra 58% de avance vacunación en Hermosillo y Cajeme y 49% en Huatabampo

Hermosillo, Sonora.- En el segundo día de vacunación de adultos mayores contra el COVID-19 en el estado, se alcanzó un avance de 58% en Hermosillo y Cajeme, mientras que en Huatabampo el 49%, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud Sonora detalló que en Hermosillo ya se han aplicado 39 mil 411 dosis, 14 mil 708 en Cajeme y 4 mil 463 en Huatabampo.

“Llevamos un buen ritmo de vacunación, la gente acude con la confianza de que recibirán la vacuna contra COVID-19 y estarán protegidos, sin embargo, deben continuar con las medidas de protección e higiene”, resaltó.

La coordinación entre las diversas instituciones involucradas en el proceso de vacunación, como son Imss, Issste, Isssteson, personal de la Secretaría del Bienestar y de la Secretaría de Salud, ha sido primordial, comentó.

Asimismo, compartió que han contado con el apoyo de gran cantidad de voluntarios, que han brindado su tiempo y dedicación para que la jornada de vacunación transcurra lo mejor posible.

Clausen Iberri señaló que durante la pasada jornada en Hermosillo, se entregaron alrededor de 5 mil botellas de agua y 370 kgs de cítricos, a las personas que esperaban su turno de vacunación y que continuarán realizando este tipo de brigadas para evitar deshidrataciones debido a las altas temperaturas.

El titular de la dependencia estatal recordó que en todos los puntos de vacunación se cuenta con todos los protocolos para la prevención del COVID-19, como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia entre los asistentes, así como el uso correcto de cubrebocas.