Inicio Seguridad

Previene video-vigilancia del C5i Sonora ataque contra mujer

Compartir
Movilización policiaca tras la alerta de ataque contra una mujer.
Movilización policiaca tras la alerta de ataque contra una mujer.

Hermosillo, Sonora.- Con la oportuna reacción del personal de video vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Sonora, se previno el ataque en contra de una mujer en la colonia Revolución en Hermosillo, al acudir de inmediato las autoridades policiales y lograr la detención del presunto agresor.

Durante el monitoreo de vigilancia del C5i Sonora, se observó a una persona del sexo masculino discutiendo y agrediendo a una mujer en una de las calles de la colonia Revolución de la ciudad de Hermosillo.

Inmediatamente, se avisó a elementos de la Policía Municipal proporcionándoles la ubicación exacta donde se desarrollaban los hechos, trasladándose al lugar para auxiliarla, detener al presunto agresor y ponerlo a disposición del Ministerio Público.


Por su parte, la Unidad de Seguimiento Interinstitucional a Programas con Perspectiva de Género de la SSP recomendó a cualquier persona, especialmente mujeres víctimas de acoso, llamar de inmediato a la línea de emergencias 9-1-1 para realizar el reporte, utilizar la App Mujeres Seguras e interponer una denuncia formal ante el Ministerio Público.