Inicio Seguridad Voraz incendio acaba con edificio histórico del centro de Guaymas

Voraz incendio acaba con edificio histórico del centro de Guaymas

838
Voraz incendio acaba con edificio histórico del centro de Guaymas
Voraz incendio acaba con edificio histórico del centro de Guaymas

Guaymas, Sonora.- Un impresionante incendio dio cuenta de centenario edificio localizando en el Centro Histórico de este puerto y con ello se lleva uno de los últimos emblemas de principios del Siglo XX, que estaba situado en la esquina de la avenida Abelardo L. Rodríguez y calle 21..

En punto de las 15:20 horas de este viernes se recibió reporte del siniestro, por lo que Bomberos de las tres estaciones locales acudieron a sofocar las llamas; asimismo fueron apoyados con pipa de diversas instituciones y empresas de Guaymas.

La Policía Municipal acordonó el área de inmediato, mientras los heroicos bomberos continuaban con su labor.

El edificio Yberri, que data de 1909, sufrió cuantiosas pérdidas, por lo que la Unidad Municipal de Protección Civil habrá de determinar los daños estructurales del inmueble, ya sean para permitir su rehabilitación o bien la demolición del mismo.

El último negocio que operó fue Billares Barracuda, el cual cerró sus operaciones hace seis años, por lo que el mismo quedó en desuso y a merced de los vagos que deambulan por la zona y que posiblemente fueron quienes le prendieron fuego.

Finalmente, se acaba uno de los últimos bastiones de la historia del puerto; el inmueble era propiedad del ya finado don Marcelino Montiel Acosta y hoy de su esposa e hijos.