Inicio Estatal El guaymense ‘Toño’ Aztiazarán buscará ser alcalde de Hermosillo; Célida López busca...

El guaymense ‘Toño’ Aztiazarán buscará ser alcalde de Hermosillo; Célida López busca reelegirse

137
El guaymense 'Toño' Aztiazarán buscará ser alcalde de Hermosillo; Célida López busca reelegirse
El guaymense 'Toño' Aztiazarán buscará ser alcalde de Hermosillo; Célida López busca reelegirse.

Hermosillo, Sonora.- Son tres los aspirantes a la alcaldía de la capital del Estado que se registraron ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE) para contender en las próximas elecciones del 6 de junio, esperando ser favorecidos con el sufragio de los ciudadanos.

El representante de Movimiento Ciudadano (MC), David Figueroa Ortega, fue elegido por sus militantes luego de haber quedado fuera en las elecciones pasadas, al intentar participar por la vía independiente.

De igual manera se registró por Morena, Célida López Cárdenas, quien buscará reelegirse en el cargo; ella solicitó licencia de su función como alcaldesa para realizar su registro y así poder contender por la alcaldía de la capital del Estado.

Por último, el elegido por la coalición ‘Va por Sonora’ integrada por PRI-PAN-PRD es Antonio Astiazarán Gutiérrez, quien buscará ser el próximo alcalde de Hermosillo.

Con esto quedaron registrados sólo tres aspirantes, que abrirán campaña el próximo 24 de abril, suspirando llegar a la silla presidencial de la capital de Sonora.