Inicio Nacional

Niño de 5 años sufre graves quemaduras en el 50% de su cuerpo al recibir una descarga eléctrica

Compartir
Niño de 5 años sufre graves quemaduras en el 50% de su cuerpo al recibir una descarga eléctrica
Niño de 5 años sufre graves quemaduras en el 50% de su cuerpo al recibir una descarga eléctrica

Teziutlán, Pue. Un menor de 5 años de edad sufrió quemaduras en el 50 por ciento del cuerpo, a causa de una descarga eléctrica, al haber generado contacto con unos cables de alta tensión que atraviesan cerca de sus domicilio, ubicado en la comunidad de Santa Rosa de este municipio. El niño fue siendo auxiliado por paramédicos de protección civil quienes lo trasladaron al CESSA de esta ciudad y posteriormente lo trasladaron al Hospital del Niño Poblano.

De acuerdo a lo informado por Alejandro Luna Aquino, director de protección civil municipal, la mañana de este sábado, el menor se estaba jugando en la azotea, donde levantó un tubo de cobre el cual hizo contacto con los cables de alta tensión y lo que generó la descarga eléctrica; tras el percance, los mismos familiares solicitaron apoyo médico, por lo que el menor fue atendido en el CESSA de Teziutlán.

Fue en dicho centro medico, donde fue atendido por el presidente municipal, el Dr. Armando Martínez González, quien en conjunto con el médico Carlos Juárez Molina, director de este centro de salud, lograron estabilizarlo y determinaron una afectación del 50 por ciento del cuerpo, por lo que fue necesaria la coordinación con el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y a la Coordinación estatal de Protección Civil, para su traslado vía aérea a la ciudad de Puebla.


Por tal motivo, fue cerca de las 13:00 horas de este sábado, cuando se concretó el traslado a través de la aeronave matrícula (XA-VGT), que hizo uso del helipuerto, ubicado en el hospital general de esta ciudad, a donde el paciente fue llevado, para posteriormente ser abordado al helicóptero, que lo trasladaría al área de quemados del hospital del Niño Poblano.