Inicio Seguridad

Asalta-bancos son sentenciados a 28 años de cárcel por asociación delictuosa y robo con violencia

Compartir
Asalta-bancos son sentenciados a 28 años de cárcel por asociación delictuosa y robo con violencia
Asalta-bancos son sentenciados a 28 años de cárcel por asociación delictuosa y robo con violencia

• Ante las pruebas presentadas por personal de la FGJE, los hoy sentenciados aceptaron el procedimiento abreviado donde el Juez les impuso 28 años de prisión a cada uno, y el pago de 1 millón 302 mil 704 pesos, 7 mil 525 dólares canadienses, 3 mil 530 dólares estadounidenses, 4 mil 425 euros y 590 libras esterlinas; suma que asciende a un monto total de 1 millón 617,158.48 pesos, moneda nacional, como reparación del daño.

• Ambos fueron detenidos en flagrancia delictiva el 18 de junio de 2020, en operativo coordinado entre elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Policía Municipal de Cajeme y Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

• Las dos personas robaron dinero en efectivo de distintas monedas extranjeras, en céntrico banco en Ciudad Obregón, pero fueron sorprendidos y asegurados al intentar huir, inclusive, dispararon contra las fuerzas policiales. Un tercer participante, fue abatido después de que despojó a una persona de un vehículo.


• Recibieron sentencia condenatoria por los delitos de robo con violencia, utilización de un vehículo robado, robo con violencia en las personas respecto de vehículo, tentativa de homicidio calificado y asociación delictuosa.

Ciudad Obregón, Sonora.- A 28 años de prisión, y el pago superior a 1 millón 600 mil pesos por la reparación del daño, fueron sentenciados, Ricardo “N.” y Carlos Fernando “N.”, quienes accedieron ante el Juez al procedimiento abreviado, al conocer los sólidos datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE) por los delitos cometidos, entre ellos el robo a un banco.

Ambos fueron detenidos en flagrancia delictiva el 18 de junio de 2020, en operativo coordinado entre elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Policía Municipal de Cajeme y Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), luego de que se activó Código Rojo del C5i por el robo a un banco, donde se utilizaron armas de fuego.

La sentencia impuesta a ambos sujetos, dentro de la causa penal 421/2020, es por la comisión de los delitos de robo con violencia en las personas cometido por dos o más personas en oficinas recaudadoras, en donde se conservan caudales, utilización de un vehículo de propulsión mecánica robado en la comisión de un delito doloso.

Así como por el robo con violencia en las personas respecto de vehículo de propulsión mecánica, tentativa de homicidio calificado y asociación delictuosa, cometido en agravio de una institución bancaria, agentes policiales y la sociedad en general.

Fue alrededor de las 09:00 horas del 18 de junio del año pasado, en plena pandemia, cuando los sujetos arribaron a las instalaciones de un céntrico banco de Cd. Obregón, e ingresaron portando armas de fuego, amagaron a los empleados con matarlos si no les abrían la bóveda y así lograron su cometido.

Las dos personas robaron dinero en efectivo en monedas nacionales y extranjeras de distintos países, pero fueron sorprendidos al intentar huir por lo que dispararon contra las fuerzas policiales, sin embargo, se les logró asegurar portando un maletín con el dinero y un arma de fuego. Uno tercer participante, fue abatido después de que despojó a una persona de un vehículo por fuera del banco.

Y Jesús Aníbal “N.”, el conductor que los había trasladado a las instalaciones de la institución bancaria también huyó, en un vehículo Kia Cadenza, gris, modelo 2014, que tenía reporte de robo, y las autoridades lograron ubicarlo minutos después en el Parque Industrial y detenerlo, por lo que también quedó a disposición de las autoridades.

La Trilogía Investigadora conformada por Agente del Ministerio Público, Agentes Ministeriales de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales reforzaron la investigación de los hechos con datos de prueba que fueron respaldados de manera científica.

Después de ver la contundencia de las pruebas, Ricardo “N.” y Carlos Fernando “N.” optaron por acceder al procedimiento abreviado, donde el Juez les impuso 28 años de prisión y el pago de 1 millón 302 mil 704 pesos mexicanos, 7 mil 525 dólares canadienses, 3 mil 530 dólares estadounidenses, 4 mil 425 euros y 590 libras esterlinas, suma que asciende a un monto total de 1 millón 617,158.48 pesos, moneda nacional, como reparación del daño.