Guaymas, Sonora.- Profesionistas dedicados a la medicina privada no atendieron la convocatoria para la marcha que se realizaría el día de ayer, a fin de protestar por la falta de atención en el esquema de vacunación contra el COVID-19.
La cita era a las nueve de la mañana de ayer en la fuente del Obelisco, para de ahí iniciar la caminata por la avenida Serdán, hasta llegar a la plaza de Los Tres Presidentes, pero no llegó nadie.
Los profesioniostas que ejercen la medicina de manera privada no fueron incluidos por el Gobierno Federal en el esquema de vacunación ibnicial, como fue el caso del personal de las instituciones del Sector Salud, y se aclaró que recibirían el biológico de acuerdo con su edad, como se vacuna a la población en general.
“Es una vergüenza que el presidente (López Obrador) responda de esa manera, no creemos ya en el sistema, dicen que nos van a vacunar por edad, no por profesión, es muy incongruente todo, le dan prioridad a los maestros que tienen un año trabajando desde su casa y nosotros hemos trabajado el año completo en los consultorios”, dijo una doctora.
Y es que a los consultorios privados — de 13 meses a la fecha — siguen llegando pacientes con sintomatología del coronavirus y tienen contacto con médicos y asistentes.
Otro profesionista de la medicina dijo sobre la convocatoria para la marcha que “yo preferí quedarme a trabajar y pienso que los compañeros no fueron porque no le ven caso, también tienen que trabajar, el gobierno se burla en la cara de todos y también de los médicos, cuando en esta pandemia tenían oportunidad para reconocer el valor que tenemos en la sociedad para ayudar a la gente, no aprovechan lo bueno y sigue ganando más un diputado por ir a no hacer nada”.