Inicio Nacional Dueña de Farmacia Similares despide a joven por ser homosexual

Dueña de Farmacia Similares despide a joven por ser homosexual

598
Dueña de Farmacia Similares despide a joven por ser homosexual
Dueña de Farmacia Similares despide a joven por ser homosexual

Oaxaca de Juárez.- Eusebio Acxel Jiménez García, un joven oaxaqueño de 23 años, denunció que fue despedido de su trabajo como empleado de mostrador de Farmacias Similares, en la sucursal de la Villa de Etla, municipio de los Valles Centrales, por homofobia y discriminación.

El caso fue expuesto este viernes 16 de abril en Twitter y Facebook, a través de La Grupa, un grupo de Facebook integrado por cerca de 30 mil personas de la comunidad LGBT+.

En su post, Acxel explica que tras haber permanecido laborando en esa empresa desde el 15 de marzo de 2020 y hasta el 1 de abril de 2021, día en el que fue despedido, fue
víctima de múltiples muestras de homofobia y discriminación por parte de la dueña de la sucursal 74203, en Villa de Etla, identificada como Reyna Matilde Avendaño Jiménez.

Como respuesta, integrantes de La Grupa compartieron la denuncia del joven en las cuentas oficiales de Farmacias Similares en Facebook y Twitter, pero los reclamos de justicia para Acxel fueron borrados en horas posteriores.

Además, la denuncia se ha estado compartiendo en grupos de redes sociales de ventas e información de Oaxaca