Inicio Nacional Ferry se impacta contra barco camaronero dejando como saldo siete personas lesionadas

Ferry se impacta contra barco camaronero dejando como saldo siete personas lesionadas

1326
Ferry se impacta contra barco camaronero dejando como saldo siete personas lesionadas
Ferry se impacta contra barco camaronero dejando como saldo siete personas lesionadas

Topolobampo, Sinaloa.- Siete lesionados dos de gravedad, es el resultado hasta el momento de un percance ocurrido durante la madrugada de este miércoles, entre el bajaferris y un barco camaronero en las inmediaciones del puerto de Topolobampo.

De las víctimas, se estableció que una cuenta con múltiples contuciones y otro con fracturas, siendo su estado de salud reportó como delicado; del más otras cinco no amerizo ser trasladado a ningún hospital.

Fueron los pescadores quienes auxiliaron en primer término y dieron aviso a la Secretaría de marina y capitanía de puerto.

Oficialmente se estableció que aproximadamente a las 02:00 horas a.m. al zarpe del buque Baja ferries “México Star” en inmediaciones Boya número 12 de la salida a la boya de recalada, se reportó el accidente donde involucra al buque pesquero POPEYE EL MARINO, resultando la varadura, dos de los tripulantes resultaron heridos y 5 se encuentran en Capitanía de Puerto rindiendo sus testimonios.

Tras varias horas de este desigual choque marítimo, las maniobras de recate del barco por personal de la marina y capitanía de puerto continúa hasta esta media mañana, aunque se ha informado que ya está controlado .

Se ha dicho, que por el momento ha dejado algo de contaminación en el mar, por qué el barco contaba con 14 000 litros combustible y 500 de lubricantes.

La colisión no afecta el canal de navegación, pero si hay riegos que las corrientes lo muevan, por lo que se está trabajando en ese sentido.