Una serie de compromisos para mejorar las condiciones de esta comunidad rural, hizo el candidato del Partido Verde a la Diputación Local por el XIV distrito electoral, Manuel Orduño Moreno, con familias de Cruz de Piedra, ejido que visitó para plantear sus propuestas y escuchar necesidades.
Manuel Orduño recorrió la comunidad, en la que saludó a vecinos, a los que pidió su confianza a través del voto el 6 de junio próximo, para así obtener el triunfo y estar en condiciones de realizar gestiones desde el Congreso del Estado e impacten positivamente en la comunidad.
Tras el recorrido sostuvo una reunión con nutrido grupo de residentes del lugar en el domicilio de conocida vecina, con los que mantuvo una agradable y amena charla, en la que se le hizo una exposición de la situación que se vive en este poblado.
El principal clamor fue el relacionado con la inseguridad, la que ha causado mucho daño, tanto en lo que se refiere a los delitos de alto impacto, como aquellos del fuero común, los que tienen con una gran incertidumbre a las familias.
También expusieron el problema del mal estado de las calles, alumbrado público insuficiente, y la necesidad de la generación de fuentes de empleo permanentes.
Al respecto, Manuel Orduño sostuvo que una vez en el Congreso del Estado una de sus prioridades va a ser bajar recursos para aplicarlos en el rubro de seguridad, en la profesionalización y capacitación de los cuerpos policiacos, para que estén en condiciones de brindar tranquilidad a las familias rurales.
Destacó la importancia que en los ejidos también se apliquen recursos en la pavimentación de calles, y esa es una de las tareas que va a llevar al Congreso, puesto que con ello se mejora la calidad de vida de la gente del campo, entre muchos otros proyectos que pretende aterrizar en todo el XIV distrito.