Inicio Nacional Autoridades prohíben la práctica de revisar tickets en la salida de las...

Autoridades prohíben la práctica de revisar tickets en la salida de las tiendas de autoservicio

1117
Autoridades prohíben la práctica de revisar tickets en la salida de las tiendas de autoservicio
Autoridades prohíben la práctica de revisar tickets en la salida de las tiendas de autoservicio

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor ordenó este jueves a tiendas de autoservicio y departamentales eliminar la práctica de revisar el ticket de compra contra mercancías en la salida de las mismas.

Ésta práctica que ya es conocida por el consumidor y que genera comúnmente molestia, es tipificada por las autoridades como una molestia injustificada por lo que solicitaron a directivos eliminar está revisión.

La Profeco indicó que este método es contrario al artículo 10 de la Ley Federal del Consumidor que a la letra dice: «queda prohibido a proveedores de bienes y servicios llevar a cabo prácticas que atenten contra la libertad, seguridad o integridad de las personas bajo pretexto de registro».

Ésta disposición es indistinta de estar afiliados o no a la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD), por lo que se les conmina a respetarla.

La encargada de despacho de la Profeco, Surit Berenice Romero Domínguez, realizó la petición en la reunión que llevó a cabo con integrantes de la ANTAD, aunque se hace extensiva a los que no están afiliados a la asociación.

Sí alguna tienda sigue con esta práctica, la Profeco pide a los consumidores, presentar una denuncia a los teléfonos 55 5568 8722 y al 800 468 8722 o al correo electrónico [email protected]

Por último, la Profeco indicó a los integrantes de la asociación que fortalezcan los mecanismos de orientación al consumidor, mejoren la capacitación al personal, además de tener mayor control en los cobros para no molestar a los clientes de manera injustificada.