Ciudad Obregón, Sonora.- Isaac Salomón Valenzuela es una víctima más colateral de esta violencia extrema que tiene sumido en el dolor, la desesperación, la impotencia y la impunidad a los habitantes del municipio de Cajeme, por lo que hoy se colocó en su honor un inusual monumento para recordarlo y exigir a las autoridades solo una cosa: Justicia.
Justo en la calle Coahuila y 6 de Abril, donde recibió aquel proyectil perdido, disparado por arma de fuego durante la ejecución de un lava-carros, donde se colgó la bicicleta que fuera de su propiedad en la que recorrió miles de kilómetros.
En lugar de la tradicional cruz metálica que se acostumbra colocar para estos casos, aquí fue su bicicleta, la cual fue pintada de blanco y colocada a cierta altura.
Isaac era un joven deportista, con un gran futuro frente a sí, pero una bala asesina cortó aquello de tajo, lo que vino a conmocionar a la sociedad cajemense.
A la fecha su muerte sigue impune, no han nadie detenido sobre estos hechos, así como tampoco alguna línea de investigación por parte de las autoridades.
Hoy se le recuerda como un orgullo por sus grandes logros a su corta edad.
Descansa en paz.