Inicio Nacional Detienen al presunto responsable del homicidio del niño Brian; se trata de...

Detienen al presunto responsable del homicidio del niño Brian; se trata de un familiar

2236
Detienen al presunto responsable del homicidio del niño Brian; se trata de un familiar
Detienen al presunto responsable del homicidio del niño Brian; se trata de un familiar

Tijuana, Baja California.- Las filas de dolientes fueron largas y cubrieron en sus dos extremos la calle donde se encuentra la funeraria que albergó a los restos de Brian Efrén Cortez Rodríguez, asesinado cruelmente en Rosarito y que atrajo a cientos de personas.

Su abuela, Gloria Benítez Rodríguez, también esperaba en la fila; la noche del jueves fue doblemente dolorosa para ella, pues además de la muerte de su nieto, ahora debe enfrentar la posible responsabilidad de uno de sus hijos en este hecho.

“Sólo quiero justicia”, exclamó, “lo que le hicieron a Brian fue monstruoso y sin importar que el detenido sea mi hijo, quiero que se le castigue con todo el peso de la ley”.

Comentó que agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), acudieron la noche del martes a la vivienda y ahí detuvieron a su hijo como posible responsable de la muerte de Brian.

No sabe qué pensar, cómo pudo pasar, es algo con lo que sencillamente no puede, aseguró.

Las muestras de solidaridad y tristeza se reflejaban en los semblantes de los asistentes, muchos de ellos que nunca conocieron al menor pero al saber la manera en qué murió y el dolor de sus padres, decidieron acompañarlos en su pena y en la demanda por justicia.

Por la mañana del miércoles la Fiscalía General del Estado informó que de acuerdo a las primeras indagatorias, el asesinato de Brian Efrén, ocurrido el pasado domingo, podría haber sido perpetuado por una persona cercana a su entorno.

Hiram Sánchez Zamora, fiscal Central del Estado informó que el delito fue perpetrado a raíz de una problemática familiar con antecedentes de una situación de violencia que escaló hasta concluir con el homicidio del menor.

En rueda de prensa, el funcionario estatal informó que hay una persona detenida en relación al homicidio de Brian Efrén.

El menor fue encontrado cerca de su domicilio, mencionó, quien murió a causa de 12 heridas, de las cuales cinco fueron con armas punzocortantes, y ayer por la noche se realizó un cateo en el área.