Inicio Nacional Asegura AMLO que van a la baja los homicidios en Cajeme

Asegura AMLO que van a la baja los homicidios en Cajeme

232
El presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que los homicidios dolosos en Cajeme van a la baja.
El presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que los homicidios dolosos en Cajeme van a la baja.

Ciudad de México.- En su conferencia matutina de este día, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los homicidios dolosos en el Municipio de Cajeme, Sonora, van a la baja y dijo que las cifras con que cuenta es que este mes de abril se han contabilizado 24 asesinatos, principalmente en Ciudad Obregón.

Considerada la quinta ciudad más violenta del mundo, el mandatario mexicano se basó en cifras aportadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que encabeza Rosa Icela Rodríguez.

“En enero, febrero marzo y en lo que va de abril hay una disminución, todavía no estamos conformes y vamos a seguir atendiendo pero te vamos a mostrar”, dijo el presidente López Obrador.

Indicó que en diciembre del año anterior se consumaron 45 homicidios dolosos, en enero fue de 54, en febrero la cifra bajó a 42 homicidios, en marzo a 37 y en abril a 24, aseguró Rosa Icela Rodríguez.

“Se tiene un incremento en ese municipio que es de los cinco municipios, de los 15 municipios prioritarios, en los que aún hay incremento en el índice de homicidios como lo expusimos la vez anterior. Vamos bien en el año, pero esperamos que esta última línea siga de manera descendiendo, que siga en decremento”, indicó.

El presidente López Obrador dijo que el Gobierno Federal podrá garantizar la paz en Cajeme, gracias a la labor que desarrolla la Guardia Nacional, en coordinación con autoridades de Sonora.