Inicio Nacional

OFICIAL: Entra en vigor embargo de EY al camarón mexicano

Compartir
Decreta Estados Unidos embargo al camarón silvestre mexicano.
Decreta Estados Unidos embargo al camarón silvestre mexicano.

Ciudad de México.- En Departamento de Estado estadounidense, a través de su oficina de Federal Register, anunció que a partir de este día 30 de abril entra en vigor el embargo al camarón mexicano, de tal manera que este producto marino no podrá ingresar al mercado de Estados Unidos, sin afectar al que ya se encuentre embodegado en aquel país.

La medida — según se explica — obedece al incumplimiento de la norma ambiental, toda vez que no se utilizan adecuadamente los excluidores de tortuga marina en los equipos para la captura del camarón en costas mexicanas.

Los Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas, conocidos como DET’s, en la flota camaronera de México no son colocados adecuadamente y por ello sigue afectándose a la tortuga marina, una especie en peligro de extinción.


“El Departamento suspendió la certificación de México porque su programa de protección de tortugas marinas ya no es comparable con el de Estados Unidos”, se indica en el resolutivo de embargo.

Con esta medida de embargo, los productores de camarón silvestre mexicano dejarán de ingresar alrededor de 257 millones de dólares, al cerrarse el mercado de exportación en territorio de Estados Unidos.