Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que ordenó una investigación a fondo del accidente suscitado en el sistema de transporte colectivo Metro, donde “no se va a ocultar nada”, y si hay responsabilidades se procederá en consecuencia.
El accidente ocurrió la noche del lunes entre las estaciones Olivos y Tezonco, donde dos vagones de la Línea 12 se vinieron abajo al desplomarse la estructura de concreto “Ballena”, con saldo de 23 personas fallecidas y 79 más heridas.
«No se va a ocultar absolutamente nada, porque se tiene que actuar con responsabilidad como siempre. No se ocultan las cosas, se habla con la verdad. Todos los días se estará informado sobre este asunto”, aseguró el mandatario mexicano.
Agregó que “por ahora, nuestro abrazo fraterno y sincero a los familiares de las víctimas y todo nuestro apoyo a los heridos que vamos a seguir atendiéndolos para salvarles la vida y no tengamos más fallecimientos”.
Por último dijo que “como lo expresó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum,
respaldamos su postura, se va a hacer una investigación a fondo sin miramientos de ninguna índole, buscando conocer la verdad».