Inicio Regional Propone Adria un defensor del pueblo electo por asamblea popular

Propone Adria un defensor del pueblo electo por asamblea popular

115
Adria Flores Soto, candidata del PRI a la Diputación Local por el Distrito XIV, recorrió ayer San José de Bácum.
Adria Flores Soto, candidata del PRI a la Diputación Local por el Distrito XIV, recorrió ayer San José de Bácum.

Empalme, Sonora.- “Los ciudadanos debemos de tomar nuevamente el control de nuestro destino, ya que los políticos han traicionado la voluntad de los trabajadores y del pueblo”, expresó Adria Flores Soto durante su recorrido por San José de Bácum.

La candidata del PRI a la Diputación Local por el XIV Distrito Electoral de Empalme, Bácum, San Ignacio Río Muerto y las Comunidades Yaquis, sostuvo que es a través de la Asamblea Popular como se debe de expresar la voluntad ciudadana, no la de los “acuerdos legislativos”, donde los intereses de la mayoría, son traicionados por los que han sido electos a los puestos de elección popular.

“La figura del Defensor del Pueblo, dijo, representará la más pura expresión ciudadana en la defensa y lucha de los intereses de la comunidad en las diferentes instancias de gobierno”.

Comentó que los trabajadores como el pueblo en general se sienten defraudados, engañados y burlados de quienes un día se les otorgó la confianza para que representaran los intereses ciudadanos en el Congreso del Estado.

“Nuestro llamado a la organización ciudadana a través de la Asamblea Popular es para acotar a los “representantes populares” que, bajo los esquemas partidarios e ideológicos, como los de intereses de grupo o particulares, votan en contra de la voluntad popular y “olvidan” la encomienda que les fue mandatada por los trabajadores y el pueblo”, precisó.

Comentó que las demandas ciudadanas, no solamente deben ser escuchadas y elevadas al pleno del Congreso del Estado, sino que deben de ser atendidas por los representantes populares.

“Nosotros no vamos a comprarnos ranchos, camiones de volteo, ni concesiones de taxis y camiones de carga, como ha ocurrido con algunos exdiputados, que se corrompieron y se vendieron a los intereses contrarios de los trabajadores y el pueblo en general”, afirmó contundente.

Y señaló que de llegar al Congreso del Estado regresará a su puesto como operadora de línea en maquilas Tetakawi, de la que se siente orgullosa y digna por haber sido la persona elegida para encabezar el proyecto de trabajadores maquileros.

Durante su recorrido realizado por la zona centro y los barrios de San José de Bácum, donde hizo contacto directo con la gente en el poblado que le expresó las principales demandas que sufren de manera cotidiana como el problema de agua potable, drenaje, alumbrado público y pavimentación, a las que se agrega la solicitud de una ambulancia para el traslado de emergencias a Ciudad Obregón, durante la noche y los fines de semana.

Cabe mencionar que la clínica del IMSS en San José de Bácum, asegura un vecino que, desde los viernes a las tres de la tarde, deja de funcionar hasta el lunes a las siete de la mañana, por lo que “a la muerte se le tiene amarrada los fines de semana y, se les reza a todos los santos para que nadie de enferme o tenga una emergencia médica en estos días”.