Inicio Regional Propone Manuel Orduño municipalización de la CEA

Propone Manuel Orduño municipalización de la CEA

97
Manuel Orduño en reunión con vecinos de la colonia Ortiz Rubio.
Manuel Orduño en reunión con vecinos de la colonia Ortiz Rubio.

Empalme, Sonora.- La municipalización de la Comisión Estatal del Agua (CEA) para que mejore el servicio, tanto de distribución de agua potable como mayor eficiencia en el sistema de drenaje, propuso el candidato del Partido Verde a la diputación local al XIV Distrito Electoral, Manuel Orduño Moreno.

En reunión que sostuvo con nutrido grupo de vecinos en la calle Octava y avenida Independencia, en la colonia Ortiz Rubio, Manuel Orduño dijo que una vez en el Congreso del Estado dará inicio a las gestiones para que el organismo operador pase al Municipio, bajo condición que se traspase sin deuda.

Expuso que como organismo municipal incorporado la CEA puede mejorar el servicio que brinda a la comunidad usuaria, que en los últimos años ha dejado de ser eficiente como en antaño, cuando el agua se tenía en abundancia y de calidad las 24 horas del día los 7 días a la semana, y no había fugas, ni de agua potable ni de drenaje.

Propuso también que desde la Legislatura va a hacer gestión ante el Gobierno del Estado para solicitar apoyos financieros mediante los cuales el Ayuntamiento pueda solventar la deuda que mantiene, y a la postre generar un mayor rendimiento, tanto en la ejecución de obra como en la prestación de los servicios a la comunidad.

Manuel Orduño dijo que por eso acude con los vecinos del que fue su barrio en su niñez y juventud, a solicitarles el voto y su confianza para el 6 de junio, como igual lo pide para el resto de la fórmula del partido verde, “la fórmula ganadora”.